Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
La Botica del Balamed
Blog de elboticario
img

Profecías…primera parte

30 de Enero, 2009  ·  futuro
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Hoy voy a comenzar con miartículo sobre las profecías... No quiero abrumarlos ni aburrirlos por lo queiré haciendo varios posts cortos...Acá va el primero....

Comencemos por definir, según la Real Academia Española PROFECIA y PROFETA.

 

PROFECIA: Predicción hecha en virtud de un don sobrenatural,entendiéndose como tal a aquel que consiste en conocer por inspiración divinalas cosas distantes o futuras.

 

PROFETA:Poseedor del don de profecía.  Aquel quehabla por inspiración de Dios y en nombre de él o que predice acontecimientosfuturos por señales o cálculos hechos previamente.

 

Hace algunos milenios, alguientuvo una visión, rompiendo las barreras lógicas, una revelación que atribuyó aentidades sobrenaturales a las que responsabilizaba de todo cuanto no secomprendía.  Lo comunico a los miembrosde su tribu y esperaron  a que secumpliera.  Así nació la profecía.

La mayoría de losexpertos  aseguran que se basan en ladimensión espiritual del hombre y gracias a estas visiones los humanos dejaronde sentirse aislados y solos. 

Algunos antropólogos hanllegado a la conclusión de que existen porque tenemos miedo a lo desconocido, ano controlar el futuro, ya que en muchas culturas la existencia esta sometida apreceptos en los que los dioses nos castigaran o premiaran al llegar el fin denuestros días.

 

En tradiciones como las Mayas,Hopis, Incas y otras de carácter chamánico el fin se contempla como punto yseguido, como purificación.  El planeta ysus elementos se recolocan, evolucionan y hasta ser revelan y castigan alhombre que los daña.  Luego la vida sigueaunque no para todos.

En cambio para losjudeo-cristianos, que tantos profetas han dejado, el fin es total, devastador yviene del exterior.  Se supone que unaentidad nos castigará y se extinguirá la vida. (Revista Más Allá – año XX-234)

 

El problema de lasprofecías  y de los profetas es que sueleser una visión única, personal, subjetiva y por lo tanto manipulable.  EL profeta “recibe el mensaje” pero ¿sabecomunicarlo para que pueda ser comprendido? Y aún más ¿Sabe interpretarlo comocorresponde?

NOSTRADAMUS ha escrito muchosmensajes para el futuro en forma de cuartetas (bastante metafóricas yfantasiosas) pero, verdaderamente, no pueden ser comprendidas hasta tanto se cumplen.

Muchas  conjeturas se suceden, una tras otra,basándose en “las propias interpretaciones” que cada quien hace a su lectura.

En alguna él dice, porejemplo: 

“Por el mar rojo serácapturado por piratas.

La paz estará por ello enpeligro;

La ira y la avaricia cometeránpor santo acto,

El gran pontífice será elejército doblado”

De más está decir que segúnquien lo interpreta esta predicción varía en demasía.  Hay quienes la comparan con el III secreto deFátima (que también tiene varias interpretaciones ya que algunos dicen que se referíaal atentado a Juan Pablo II y otros dicen que todavía no se cumplió)  hasta quienes aseguran que habla de BenedictoXVI por que a él le gusta el color rojo… (¡!)

Además los profetas aquellossupuestamente contactados por los dioses, deben también lidiar con la censurade quienes tienen poder, que muchas veces retienen el mensaje original y solodivulgan “la interpretación institucional” mientras privan del permiso decontar, de primera fuente digamos, la profecía en cuestión; llegando inclusohasta a privar de la libertad a aquellos bendecidos por el preciado don (San Nicolás– Argentina - , Garabandal-España- , Fátima –Portugal –

Más allá de todas estas“vicisitudes”; el estudio, la interpretación y la búsqueda de una relaciónentre aquello predicho en el pasado, con los cambios que se están produciendoen el clima y en la humanidad –hasta podemos agregarle el fenómeno ovni-sumados al temor al futuro o a la ira de Dios y del planeta (según la religiónque se profese) están provocando esta sensación de incertidumbre tan profunda,de miedo al exterminio… a pensar en lo que vendrá…

Ya muchas profecías han pasadosin cumplirse y otras tantas esperan por la validación.  Una hipótesis asegura que cuando en elApocalipsis se habla de los 4 jinetes se refieren al ocaso del papado, a unaguerra mundial, al cambio climático y a la caída de un meteorito que anuncianel fin de los tiempos.

Los HOPI, MAYAS, INCAS yprofetas como RASPUTIN o SCALION dicen que la madre tierra acabará con el serhumano a no ser que éste deje de agredirla y revise su conducta.

Bueno….creo que es suficientepara un solo  post… queda para próximasentregas el detalle y profundización de las mencionadas hasta aquí…

Buenos tiempos!!! Y será hastael próximo post.

 

 

 

 

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por elboticario a las 23:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Boticario Balamed

¿Algo está por pasar? ¿Algo está por venir? ¿Dónde se originaron los tiempos o qué fue lo que pasó? ¡¡¡ Estos y otros misterios aquí!!! De todo un poco, por eso es la botica... y si te gusta... ¡Recomendanos!!!
¡Saludos del boticario!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» futuro (3)
» pasado y futuro (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» yoga
» revista virtual
» portal de yoga
Se comenta...
» Profecías. ¿ Se acerca el fin del mundo?
1 Comentario: HORACIO
Más leídos
» Profecías. ¿ Se acerca el fin del mundo?
» Profecías…primera parte
» Profecías. Segunda Parte
» PASADO Y FUTURO
www.free-counter-plus.com
Www.free-counter-plus.com
classifiedads.com
free counters
Graphic Designers - A list of local graphic, web and logo designers.
Graphic Designers
argentino.com.ar estamos en
Argentino.com.ar

FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad